Actualidad
Pinord

Noticias

Pinord en el programa «èxit» de 8Tv.

Vídeo


Este programa es una nueva iniciativa de 8TV junto con Diana Producciones que quiere dar a conocer la riqueza del tejido empresarial de Cataluña en diferentes ámbitos.
En formato documental , dinámico y con un enfoque positivo que pretende mostrar la personalidad y el carácter intrínseco de la gran variedad de empresas de Cataluña que sirven de referente.
Es una propuesta que busca una visión positiva , íntima, curiosa y de acercamiento de las empresas catalanas para explicar la situación y el posicionamiento de estas dentro del actual panorama económico.
La idea es resaltar el saber hacer y la riqueza del tejido empresarial que tiene Cataluña, a través de sus verdaderos protagonistas: el capital humano de cada una de las empresas que forman parte y que las sentimos nuestras.
Asimismo, quieren transmitir un sentimiento de optimismo y una visión positiva del futuro.

Pinord obtiene el certificado que acredita la medida de la Huella de Carbono en sus vinos del Priorat

Bodegas Pinord da un paso más en su continuo compromiso con la sostenibilidad ambiental,  cuantificando y verificando la Huella de Carbono de dos de los vinos que elabora en Mas Blanc, su bodega en la D.O.Q. Priorat, dentro del Proyecto Vi+Net de la Generalitat de Catalunya.

La Huella de Carbono es la medida del impacto de las diferentes actividades humanas sobre el medio ambiente. Su análisis en la viticultura y la elaboración de vino contempla todo el ciclo productivo (desde el viñedo y las materias primas hasta el transporte del vino a los mercados) y permite a las empresas conocer el impacto de sus métodos de producción para modificarlos y poder reducir las emisiones generadas.

El pasado 23 de octubre, en un acto presidido por el Conseller d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Hon. Sr. Josep Mª Pelegrí, Bodegas Pinord recibió el certificado  de emisiones de CO2 de cada botella según la norma ISO/TS 14067.

PINORD –pionero en la implantación de cultivos ecológicos en  sus viñedos y que ya fue la primera bodega de todo el Estado en obtener la certificación biodinámica Demeter en su finca Mas Blanc– une así a los diversos certificados que acreditan su labor ecológica el de haber desarrollado medidas de cuantificación y verificación de la Huella de Carbono, aplicadas a dos de sus vinos.

 

Pinord presenta Llunes, dos blancos de gamma alta con todo el potencial de dos variedades puras.

Llunes Pinord

Si hace tres años PINORD nos sorprendió con un abanico de aromas y gustos de su colección Diorama, hoy va más lejos en su constante apuesta por obtener vinos varietales de gama alta que muestren todo el potencial organoléptico.

Ahora PINORD nos presenta su nueva colección LLUNES, formada por dos blancos muy especiales: LLUNA PLENA, de Chardonnay, y LLUNA NOVA, de Xarel·lo. Ambos son vinos 100% varietales que han fermentado en barrica para aumentar el potencial de aromas y desarrollar las características propias de cada variedad.

Para destacar al máximo la personalidad de cada uno, ambos han recibido tratamiento y elaboración idénticos, partiendo de la producción de viñas viejas cultivadas en parcelas selectas de la propiedad de PINORD en Muntanyans, en el Penedès (convertida a cultivo ecológico desde 2005 y  en la cual se practica agricultura biodinámica desde 2013).

La vendimia se realizó de forma manual en el momento óptimo de maduración y a primeras horas del día, cosa que permitió la entrada de la uva en la bodega con el grano entero y a la temperatura idónea para obtener el mosto flor.

La fermentación se llevó a cabo a muy baja temperatura en barricas de 350 litros de roble francés especialmente hechas para elaborar estos vinos por artesanos boteros, seleccionados tras una minuciosa búsqueda, para asegurar a los vinos el sutil punto de tostado y madera que no enmascare la personalidad de la variedad.

Durante el período en que el vino ha permanecido en barrica, se han ido realizando battonages con las lías más finas hasta que ha pasado a embotellarse, minimizando los procesos de filtrado y clarificado para mantener toda la identidad.

El resultado son dos vinos excepcionales, que exploran al máximo todas las posibilidades aromáticas de cada variedad y que demuestran que la personalidad de cada tipo de uva es muy distinta, aunque hayan nacido a escasos metros una de otra y se hayan elaborado bajo idénticos criterios.

LLUNA PLENA, de Chardonnay, armoniza una auténtica sinfonía de aromas de fruta dulce, como el melocotón y el buy viagra cheapest albaricoque, de frutas blancas, la piña y tiene un toque final de vainilla procedente de la crianza en madera. Todo ello reafirma que el Chardonnay es una variedad elegante y compleja para un gran vino.

LLUNA NOVA, de Xarel·lo, es una apuesta clara por una variedad que representa la excelencia del Penedès y que, gracias a la barrica, nos ofrece una intensidad y variedad aromática inusuales, demostrando que el Xarel·lo es una clara alternativa para elaborar vinos de gama alta, redondos, elegantes y con matices.

Ambos vinos se presentan con etiquetas de un grafismo muy sugerente y una descripción poética e incorporan un código QR que conecta con una nueva presentación audiovisual.

Se sirven en cajas de seis botellas o en estuches con una botella de cada variedad, lo cual es sin duda una excelente ocasión para realizar catas comparativas entre estos dos grandes vinos y descubrir así las diferencias entre sus personalidades. Se aconseja hacerlo pronto, ya que de esta cosecha de 2012 sólo se han embotellado 789 botellas de Xarel·lo y 1201 de Chardonnay.

Vinyasons a Bodegues Pinord

Música, vino y gastronomía en las bodegas del Penedès

DOMINGO 1 DE JUNIO A LAS 20H* EN BODEGAS PINORD

Durante los meses de junio y julio de 2014, el VinyaSons te ofrece 12 conciertos en bodegas emblemáticas del Penedès, la comarca del vino y el cava. Experiencias musicales y artísticas de gran calidad en entornos únicos que incluyen catas i maridajes gastronómicos.

¡VIVE LA EXPERIENCIA VINYASONS! – Visitar web

Programa 1 de Junio

PIAZZOLL-ART: tango con cuerdas i pintura en vivo.

TANGO ALLA CORDA ENSEMBLE

Oroitz Maiz, acordió

Biel Graells, violí

César Sánchez, violi,

Anna Arnal, viola

Alba Haro, violoncel

Lluis Masachs, artista plàstic convidat

Balcons de Pinord premiado como GOLDEN LEAF en el concurso Vinum Nature

Coincidiendo con la celebración de la feria Vinum Nature   de vinos y cavas ecológicos que ha tenido lugar en Barcelona el 27 de marzo, la GUIA VN 2014 ha dado a conocer las puntuaciones alcanzadas por los más de 650 vinos que se incluyen en ella.

El BALCONS 2007, elaborado por PINORD en su finca Ecológica y Biodinámica Mas Blanc, en el Priorat, ha sido premiado con la calificación GOLDEN LEAF en la categoría de Tintos de Crianza, reconocimiento más alto que tiene el concurso.

Asimismo, otros tres vinos presentados por PINORD han sido calificados  en la Guía como vinos excelentes, y han recibido el distintivo HOJA DORADA :

  • +7, otro de los tintos elaborados por PINORD en el Priorat
  • +NATURA, Blanco Ecológico de la D.O. Penedès
  •  DIORAMA CHARDONNAY, varietal ecológico, de la D.O. Penedès.

Durante el acto de entrega de los premios, Mireia Tetas, en representación de Bodegas Pinord, realizó una presentación del vino premiado, ofreciendo a continuación una degustación de sus vinos en el showroom organizado por Vinum  Nature.

Con estos premios, PINORD continúa cosechando un importante reconocimiento a la política de reconversión de sus viñas al cultivo ecológico, y consolida a la Bodega como una de las más premiadas del mundo.




 

Regístrate en el Club Pinord

Hint: The password should be at least seven characters long. To make it stronger, use upper and lower case letters, numbers and symbols like ! " ? $ % ^ & ).

Seguridad de la contraseña
close

Identifícate en el Club Pinord

Regístrate | ¿Has perdido tu contraseña?

close